La Casa Blanca confirmó que el tiroteo en la escuela católica La Anunciación de Mineápolis, que dejó dos niños muertos y 17 heridos, será investigado como un crimen de odio y terrorismo doméstico.
Washington.– La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, investigará como un "crimen de odio" y un acto de "terrorismo doméstico" el tiroteo contra la escuela católica La Anunciación en Mineápolis (Minesota), donde dos niños perdieron la vida y otras 17 personas resultaron heridas este miércoles.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) es el encargado de analizar el tiroteo como un posible crimen de odio contra católicos y un acto de terrorismo doméstico, confirmó este jueves la vocera de la Casa Blanca Karoline Leavitt, durante una conferencia de prensa, donde también reveló que se investigará si el sospechoso era realmente transexual.
Estados Unidos tiene la mayor tenencia de armas per cápita del mundo y con gran diferencia frente a otros países desarrollados y se ha resistido a pasar regulaciones de control de armas más estrictas pese a los constantes tiroteos, 286 en lo que va del año 2025.
Funcionarios como la Secretaria de Seguridad Nacional (DHS) Kristi Noem y el director del FBI, Kash Patel, han publicado que Westman se había declarado transexual y le han catalogado como un "monstruo".
De acuerdo con las autoridades sanitarias de Minesota, un niño continúa en "estado crítico" y dos personas más en "estado grave" tras resultar heridos en el tiroteo.