x
28 Abril 2024

Tiroteo entre agentes y presuntos delincuentes reabre debate sobre estándares de la policía

Incidente

Santo Domingo.- El tiroteo protagonizado por agentes policiales en la provincia María Trinidad Sánchez para detener una presunta banda delictiva, reabre los cuestionamientos entre la sociedad civil sobre la falta instrucción de los agentes para actuar en este tipo de casos y el retraso de la reforma a esa institución.

La escena que se observa en este video captado por moradores del sector Las Gordas, en Nagua, resulta preocupante para miembros de la sociedad civil, quienes aseguran los agentes de la policía deben ser cuidadosos y aplicar los protocolos antes de apretar el gatillo.

De su lado, la policía aseguró que los agentes que se observan disparando en el vídeo, estaban punto de arrestar Juan Carlos García Hernández de 25 años, William Chanel Mejía Acosta de 31 y Yissel Stephany Cruz, de 21, luego de que estos dispararan a los informados durante una persecución tras cometer varios asaltos en la referida demarcación.

El vocero de la policía informó que los tres detenidos resultaron heridos. Según informaciones los tres jóvenes son oriundos de San Francisco de Macorís.

Los tres heridos recibieron asistencia médica en el Hospital Antonio Yapor, de Nagua.

Comenta con facebook