REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un tiroteo ,masivo se produjo en Oakland, California (Estados Unidos). Los disparos sorprendieron a las personas que asistían a una celebración. y vivieron momentos de pánico.
Al menos ocho personas han sido hospitalizadas, cuatro de ellas por herida de bala. El Departamento de Policía de Oakland confirmó que varias personas han recibido disparos, pero de momento no se han notificado muertes.
La Policía investiga el tiroteo
En el lugar se desplegó un fuerte dispositivo policial. Las autoridades recomiendan a las personas que eviten el área. La Policía de Oakland (OPD) está investigando el tiroteo con múltiples víctimas ocurrido sobre las 20:45 del 19 de junio de 2024, en la Grand Avenue.
La investigación indicó que alrededor de 5.000 personas asistían a eventos en el lago Merritt. Pero sobre las 20.15 horas hubo un espectáculo no autorizado. Minutos después se produjo una pelea y se escucharon disparos.
El personal médico transportó a varias víctimas a un hospital de la zona. Otras víctimas fueron trasladadas a varios hospitales en transporte privado. No hay notificaciones de que se hayan producido víctimas mortales, aunque los médicos que acudieron al lugar trasladaron a algunas personas en ambulancia hasta hospitales cercanos y otros fueron por sus propios medios.
El número exacto de heridos está bajo investigación y de momento no se ha detenido a nadie relacionado con el tiroteo -se desconoce si hubo un solo tirador o varios-.
Después del tiroteo, los agentes guiaron a las personas hacia una zona segura. Durante ese momento se produjeron golpes y empujaron, provocando heridas leves
La Policía de Oakland pide que cualquier persona con información sobre lo ocurrido acuda a la Unidad de Asalto por Delitos Graves de la OPD.