SANTO DOMINGO.- La muerte a tiros de un hombre durante un supuesto enfrentamiento entre bandas en la calle Mauricio Báez, en Villa Juana, dejó al descubierto el terror que viven los residentes y comerciantes de la zona, quienes piden se incremente el patrullaje en la zona.
De su lado, la policía activó la búsqueda de dos de los cuatro hombres que quedaron captados en una cámara de seguridad lanzando disparos para cometer un asalto, según la uniformada.
Los residentes de esta calle aún no salen del asombro y todavía recuerdan el miedo que vivieron la madrugada del lunes cuando los disparos que dieron muerte al Dante Dahian Parra Pereira los despertaron.
Aseguran que los actos delictivos en la zona se han vuelto frecuentes por la noche y el patrullaje policial ha disminuido.
Al asegurar desconocer los detalles de lo ocurrido, comerciantes del entorno piden a las autoridades reforzar la seguridad en la zona.
En medio de su dolor, el padre del hombre de 31 años y que era empleado público aseguró que su hijo se encontraba donde los familiares de su esposa, donde se recuperaba de varias operaciones a las que fue sometido tras sufrir un accidente. Además de empleado público, Parra Pereira hacía trabajos informales para obtener mayores ingresos, según su padre.
Las cámaras de seguridad de la calle Mauricio Báez de Villa Juana captaron cuando cuatro hombres encapuchados caminaban y disparaban al mismo tiempo, dando muerte al hombre de 31 años e hiriendo a dos jóvenes de 18 años.
Según el vocero de la policía los hombres son asaltantes y que identificaron a dos ellos y les pide que se entreguen por las vías que consideren.
Sus restos fueron sepultados en horas de la mañana en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.
Con la muerte del hombre de 31 años queda en la orfandad una niña de siete años.