X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Titular de Contrataciones Públicas responde a críticas del senador Iván Lorenzo

Titular de Contrataciones Públicas responde a críticas del senador Iván Lorenzo
Titular de Contrataciones Públicas responde a críticas del senador Iván Lorenzo

SANTO DOMINGO.- El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, respondió hoy las críticas emitidas por el senador opositor Ivan Lorenzo, presidente de la Comisión de Ética del Senado.

Ivan Lorenzo dijo a través de twitter que “de manera sospechosa el funcionario rehúye a dar respuesta a interrogantes que comprometen la transparencia de la compra del gobierno”.

Pimentel expone el conjunto de acciones y apoderamiento de expedientes a la Procuraduría General de la República, ante irregularidades de la pasada gestión en casos como la compra de RD$11,500 millones de hormigón asfáltico por parte del ex candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Dijo que su aspiración es superar el despilfarro que imperó en el país por la corrupción, la impunidad y las prácticas que tradicionalmente hicieron de las contrataciones públicas una vía para el enriquecimiento ilícito sin sanciones ni consecuencias, y hacer que mediante una sana administración del 32% que el Estado destina para la contratación de bienes, servicios y obras, se conviertan en un instrumento para mejorar la calidad de vida de la gente y dinamización de la economía.

«Nuestra aspiración es superar el despilfarro que imperó en el país por la corrupción, la impunidad y las prácticas que tradicionalmente hicieron de las contrataciones públicas una vía para el enriquecimiento ilícito sin sanciones ni consecuencias», manifestó el funcionario en la carta enviada al representante de la provincia Elías Piña.

Declaraciones íntegras:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *