SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasistas (CASC), Gabriel del Río, dijo que espera que para el próximo lunes en la reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS) se logre un acuerdo para aumentar el salario de los trabajadores.
«Estamos pidiendo, como ustedes saben, un 35 %», expresó Del Río en su participación en la presentación de las prioridades del Poder Judicial para este 2023.
Agregó que está de cuerdo con el ministro de Trabajo sobre la necesidad de la «aplicación de salarios justos y equitativos».
Aseguró que la posición del funcionario ministerial refleja preocupación por el sector laboral, «al pensar en un pacto por el salario que contemple todos los años un aumento salarial de manera automática en función del costo de la vida».
«Estamos seguros que si llega a este acuerdo a la larga podamos alcanzar lo que dice el Banco Central sobre el primer quintil», aseveró.
Dijo creer en el diálogo y la concertación, razón por la cual sostuvo que esta organización sindical «desde el año 1920 no ha provocado una huelga nacional»
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email