En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Titular del SNS rechaza huelgas gremios de enfermerías

Titular del SNS rechaza huelgas gremios de enfermerías
Titular del SNS rechaza huelgas gremios de enfermerías

SANTO DOMINGO.- El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) calificó de inadmisible la huelga que el sector de enfermería realizó en los hospitales públicos, porque las enfermeras del Conape no han recibido incremento salarial.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro indicó se está tomando de rehén a instituciones donde no está la solución de dicho problema y cuyas consecuencias son las dificultades en acceder a servicios de salud por parte de la población más necesitada.

El director nacional de Salud consideró que la acción emprendida es un acto inhumano y demandó de esos gremios el levantamiento de los paros y abocarse a un diálogo con las demás instituciones para llegar a acuerdos que restauren la paz laboral.

El SNS junto al Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), acompañados de otras instancias del Gobierno, bajo la mediación de la Universidad Católica Santo Domingo en la persona del Rector, Padre Jesús Castro Marte con los doctores Julio Castaño Guzmán, José Joaquín Puello y Amaury García como testigos, luego de varios meses de negociaciones llegaron a acuerdos, siendo los mismos firmados en el mes de noviembre del pasado año.

Como es de conocimiento público, se pactó un incremento salarial, diversos incentivos por distancia, desempeño, primer nivel de atención, antigüedad y recertificación, así como lo referente al cumplimiento de la jornada laboral, conformación de la Red Única, desarrollo e implementación del primer nivel de atención, y en todas esas negociaciones nunca se planteó lo referente al personal de hospitales autogestionarios, instituciones fuera del MSP, SNS e IDSS.

“Por lo que el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape), así como médicos escolares y médicos ocupacionales de Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), nunca estuvieron en las discusiones, y mucho menos nadie se refirió a ellas, nunca se incluyeron en los acuerdos”, dijo.

Finalmente, Rodríguez Monegro aseguró que uno de los puntos más importantes dentro del acuerdo es lo concerniente a que “Ante Cualquier Conflicto”, se apelará al diálogo como medio de solución, obviando los paros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *