X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Titular JCE: "En 16 días logramos organizar 158 elecciones en los municipios"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Carmen Imbert, miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), felicitó a los miembros de las 158 Juntas Municipales del país y a todo el personal de la institución por la organización de los comicios.

«Quiero aprovechar también y felicitar por el excelente trabajo a la Dirección Nacional de Elecciones, la Dirección de Informática y de este personal de la Junta Central Electoral, que en un momento tan difícil, de tanta oprobio, de tanta injuria, no se detuvieron ni un minuto y en 16 días lograron organizar 158 elecciones en los municipios y 235 en los distritos municipales», manifestó.

Los colegios electorales para las elecciones extraordinarias municipales en la República Dominicana cerraron este domingo tras diez horas de votación, en la que ha habido una participación menor a la proyectada, según adelantan actores políticos a la espera de los resultados oficiales.

A mitad de jornada, la autoridad electoral afirmó que el proceso se desarrollaba «con absoluta normalidad», aunque por el momento no ha aportado datos de participación.

Las elecciones de este domingo, realizadas totalmente de forma manual, fueron convocadas tras la inédita suspensión de las del 16 de febrero por un fallo en las máquinas del voto automatizado, situación que es investigada por la Organización de Estados Americanos (OEA) a solicitud del Gobierno.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *