X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 29 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Titular SNS llama a la población asumir medidas de prevención de enfermedades

Titular SNS llama a la población asumir medidas de prevención de enfermedades
Titular SNS llama a la población asumir medidas de prevención de enfermedades

SANTO DOMINGO.- El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) explicó este domingo que las inundaciones provocadas por los fuertes aguaceros que se producen en diferentes provincias del país, incrementan las probabilidades de enfermedades derivadas de procesos por los desbordes de ríos, inundaciones, contaminación de las aguas, salida de servicio de acueductos, la no disponibilidad de agua potable y ocasionalmente déficit energético.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro, recomendó a la población extremar las medidas de higiene como prevención para evitar enfermedades.

En ese sentido, recomendó  incrementar el lavado de manos, hervir el agua de consumo o echarle cloro (cinco gotas por cada galón de agua que debe dejar en reposo por media hora y colar si está turbia).

Recomendó además, la disposición segura de excretas (heces fecales), no andar descalzos y no bañarse en ríos.

Aseguró que los hospitales se mantienen  con los insumos necesarios: soluciones, antibióticos, material gastable, antitoxina tetánica y camas disponibles para ofrecer los servicios que requiera la población.

Sobre las afecciones más frecuentes que suelen presentarse durante estos eventos, el titular del SNS resaltó que los más frecuentes son los traumas, accidentes de tránsitos, ahogamientos, enfermedades transmitidas por agua contaminada, gastroenteritis, cólera, parasitosis, salmonelosis, fiebre tifoidea y hepatitis A.

Citó además la Leptospirosis, originada por aguas y tierras contaminadas por orina de animales, así como intoxicaciones alcohólicas, «porque la gente toma los días de asueto y lluviosos para ingerir bebidas etílícas», apuntó.

Al reiterar que los servicios están preparados, llamó a la ciudadanía a observar todas las medidas emanadas de las instituciones de salud, para evitar la propagación de enfermedades.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *