Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Titulares del SNS y el CMD sostienen encuentro para pasar balance sobre necesidades del sector salud

Titulares del SNS y el CMD sostienen encuentro para pasar balance sobre necesidades del sector salud
Titulares del SNS y el CMD sostienen encuentro para pasar balance sobre necesidades del sector salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) se reunió con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) para dar continuidad a la mesa de trabajo que realizan cada mes, para abordar temas relacionados con el sector, entre los que destacó el avance en la construcción de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar.

Nelson Rodríguez Monegro informó que, junto a Waldo Ariel Suero, pasaron revista al proyecto de edificación del nuevo hospital en la ciudad Juan Bosch y la reconstrucción de 56 hospitales.

Durante la reunión que duró alrededor de una hora analizaron temas propiamente gremiales, como el incremento de 600 pesos, que no se le estaba pagando alos médicos residentes (R1) cuando pasan a categoría R2, sobre lo que el titular del SNS aseguró está trabajando para que reciban el monto.

Por otro lado, trataron la cancelación de algunos médicos, los descuentos que no se estaban aplicando, especialmente las cuotas que corresponden a los planes sociales del CMD.

De su lado, Waldo Ariel Suero consideró productiva reunión en la que se acordó un nuevo encuentro el próximo martes 25 de abril con los médicos del hospital Luis L. Bogaert, de Mao, quienes demandan mejoras reivindicativas.

Asimismo, se mostró satisfecho porque los médicos del IDSS, al concluir sus entrenamientos, tendrán asegurada la pasantía de postgrado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *