x
Batalla Electoral 2024

"Toda la carretera está llena de vallas del Gobierno", asegura César Fernández

Decisión JCE

Fernández sostuvo en el programa El Despertador que el Gobierno no quiere que de manera legal y legítima los partidos de oposición se promuevan para que la competencia sea desigual.

SANTO DOMINGO.– César Fernández, miembro de la Fuerza del Pueblo, aseguró este lunes que toda la carretera está llena de vallas del Gobierno, y que todas las instituciones del Estado promueven políticas públicas.

«Todas las instituciones del gobierno promueven políticas públicas en el área de salud, en el área de infraestructura, hasta en el área del comercio, donde está la imagen del presidente de la República anunciado esas políticas públicas, eso es una forma de promoverse«, resaltó Fernández al ser cuestionado que por qué los partidos no respetan la decisión de la Junta Central Electoral para sacar vallas y publicidad de las calles.

Fernández sostuvo en el programa El Despertador, que el Gobierno no quiere que de manera legal y legítima los partidos de oposición se promuevan para que la competencia sea desigual.

Se le preguntó que si no es una provocación que la Fuerza del Pueblo esté convocando a una gran actividad el 23 de septiembre frente a la Junta Central Electoral, respondió que el órgano electoral no es un pentágono, que las calles son de libre acceso, es en dónde el ciudadano quiera ejercer su derecho.

Resaltó que lo hacen por un tema simbólico «estamos hablando que alcanzamos una meta que hemos trabajado duro para ella que es tener dos millones de afiliados, dos millones de militantes, ahora yo te hago la siguiente pregunta, por qué esa Junta que quiere ahora perjudicar a los que menos podemos que somos los partidos de oposición no le da una inmunición al presidente Abinader».

Expuso que el presidente Abinader en todos los actos públicos donde se pagan, poniendo de ejemplo el dia de hoy, como es la inauguración del año escolar, esas carpas, ese montaje lo hace el Estado dominicano,

Aseguró que el mandatario lo está haciendo a través de las redes sociales, «él refiriéndose a su candidatura, y ya comienza a referirse a la alianza, porque le tiene tanto temor a la alianza porque el propio presidente de la República está haciendo alusiones y entonces lo está haciendo desde el uso de los fondos públicos».

Comenta con facebook