x
Batalla Electoral 2024

"Todas las discotecas están abiertas": padres de Villa Altagracia apoyan vuelta a las aulas

Tras meses de espera, padres de familia de Villa Altagracia consideran que es el momento oportuno para que sus hijos se adapten a la nueva realidad.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Ante el inminente regreso a clases presenciales la próxima semana gracias al descenso de la positividad del coronavirus, los 21 municipios autorizados para reabrir sus aulas, como Villa Altagracia, comienzan desde este lunes a estudiar los protocolos para impartir docencia bajo medidas sanitarias,  mientras esperan a las brigadas del Ministerio de Educación para acondicionar las infraestructuras.

Tras meses de espera, padres de familia de Villa Altagracia consideran que es el momento oportuno para que sus hijos se adapten a la nueva realidad.

Uno de ellos es Eugenio Díaz, quien este lunes acompañó a su hijo que cursa el segundo de básica en la Escuela Primaria Ercilia Pepín a entregar sus asignaciones.

“Se siente el temor, pero imagínense, todas las discotecas están abiertas, todos los colmados, lo único que hay que hacer es cuidarse, su mascarilla y su manitos limpias”, dijo.

Mientras esperan que el Ministerio de Educación adecue la infraestructura de los planteles, el personal docente de la escuela primaria Javier Angulo Uribe ya definió donde se colocarán los lavamanos para garantizar la higienización y trabaja en la división de estudiantes para garantizar el distanciamiento, ya que la matrícula supera los mil alumnos.

Aunque aún no tienen fecha establecida para retornar a las clases, las escuelas secundarias de Villa Altagracia higienizaron este lunes sus instalaciones a fin de estar preparados cuando llegue la oportunidad.

El retorno a las aulas de los niveles inicial y primer ciclo de primaria está pautados para este 11 de mayo.

Comenta con facebook