Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 23 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Todavía no han llegado al país las pruebas rápidas que anunció el gobierno

Todavía no han llegado al país las pruebas rápidas que anunció el gobierno
Todavía no han llegado al país las pruebas rápidas que anunció el gobierno

SANTO DOMINGO.- El país todavía no cuenta con las pruebas rápidas que hace seis días el gobierno anunció que se estarían implementando en el país para detectar el coronavirus de forma masiva.

Estas pruebas, que serán aplicadas de forma gratuita a quienes tengan prescripción médica, todavía no están disponibles, según informó este lunes el Ministerio de Salud Pública, institución que estará a cargo de su aplicación y administración.

Aunque no ofrecen un diagnóstico definitivo, los test rápidos permitirán la detección masiva de casos mediante la medición de elementos como la inmunoglobulina para detectar la actividad de anticuerpos en el sistema que estarían alertando de la presencia del virus.

«Este test rápido permitirá a muchas personas calmar sus dudas, pero hay que dejar claro desde ya que esta prueba rápida sólo ofrece resultados presuntivos, válidos al 85%», aclaraba el ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo al anunciar en cadena nacional de radio y televisión la medida.

Sobre esto Salud Pública explicó que quienes den positivo a las pruebas rápidas serán sometidas a un examen de confirmación PCR.

A pesar de ser masivas y gratuitas, las esperadas pruebas solo se practicarán a personas con prescripción médica y que se dará prioridad a personas que presenten síntomas y a aquellas que hayan estado en contacto con casos confirmados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *