En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Todavía no hay fecha exacta para firma del Pacto Eléctrico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Comenzando el año aún no hay fecha exacta para la firma del Pacto Eléctrico, aunque sí opiniones divididas en cuanto al alcance y tarifa que implicaría la puesta en marcha del proyecto cuyos trabajos llevan aproximadamente tres años y con el que se busca poner fin a la crisis energética.   

El Pacto Eléctrico contiene un sistema bien establecido de reducción de pérdidas, así respondió el ministro de Energía y Minas al planteamiento del presidente del Movimiento País Posible, Milton Morrison, quien advierte de un aumento de un 17% en el régimen tarifario con la entrada en vigencia del proyecto.

Mientras que sectores que se han mantenido al margen del Pacto aseguran que éste no sería un consenso país si el gobierno lo firma con el Conep y las instituciones que estuvieron activas en las discusiones.

El vicepresidente del Conep rechaza que el Pacto Eléctrico no contenga medidas de importancia para resolver la falta de competencia, como indica Milton Morrison.

Tanto Dargam como Isa Conde precisan que los mecanismos de veeduría y seguimiento con la participación de los sectores empresarial, social y laboral son fundamentales para el cumplimiento de los puntos que contempla el pacto.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *