En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Todavía no tienen fecha para constituir formalmente Comité Nacional de Salarios

Todavía no tienen fecha para constituir formalmente Comité Nacional de Salarios
Todavía no tienen fecha para constituir formalmente Comité Nacional de Salarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a las expectativas, el Comité Nacional de Salarios no pudo quedar formalmente constituido este miércoles debido a que los empresarios aún no han designado a sus delegados.

El representante de los empresarios, Jaime González, informó que a pesar de que ellos los solicitaron, la Dirección de Salarios del Ministerio de Trabajo no les envió los argumentos que justifiquen que debe convocarse el Comité para esta fecha, ya que la ley establece, que debe hacerse cada dos años. En ese sentido correspondería en julio; Sin embargo aclararon que están abiertos a que las conversaciones comiencen antes.

De su lado, los sindicalistas sostienen que es ahora cuando debe convocarse el Comité Nacional de Salarios debido a que en 2013, cuando se produjo el último aumento salarial, las partes firmaron una resolución que establece que se convocaría seis meses antes.

Tanto Rafael Pepe Abreu, presidente de la Confederación de Unidad Sindical y Gabriel Del Río, encargado de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, explicaron que esto es una táctica dilatoria por parte de los patronos para no iniciar las conversaciones.

Expresaron que se hace urgente una revisión de los salarios por el alto costo de la vida y que ahora con la rebaja en los precios de los combustibles, los empresarios tienen más posibilidades, ya que tienen menos gastos.

Se recuerda que los sindicalistas exigen un aumento salarial de un 30 por ciento.

De su lado, el sector empleador dijo que aún no han analizado los factores que se toman en cuenta para que se produzca un aumento de salario, como son la inflación, el comportamiento de la economía, entre otros, por lo que todavía no tienen una propuesta.

A consecuencia, no tienen fecha de para cuando quedará formalmente constituido el Comité Nacional de Salarios, ni mucho menos para cuando iniciarán las conversaciones, pero representantes de trabajadores esperan que sea a la brevedad posible.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *