x

Todavía sin querellantes caso de robo en torres Nicole IX y King

Investigan

Para los detenidos el MP está pidiendo tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

SANTO DOMINGO.- Debido a la ausencia de los querellantes y del supuesto cabecilla de una presunta banda dedicada a robar en residenciales de la capital, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional se vio en la obligación de aplazar por tercera ocasión el conocimiento de medida de coerción a cuatro hombres acusados del asalto a la torre Nicole IX del sector La Esperilla, del Distrito Nacional.

La audiencia fue pospuesta para este sábado 24 de febrero, a los fines de que Juan Israel Sánchez González apodado «Chichi Prenda» sea trasladado desde la cárcel, donde cumple una condena de cinco años por robo y asalto a mano armada.

El abogado de “Chichi Prenda”, reveló que tras el robo a la torre de apartamentos, su cliente fue trasladado desde el penal de La Victoria al pabellón de máxima seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El Ministerio Público indica que José Miguel Olivero Placencio alias Chiri, Edwin Ariel Cabrera Kelly alias “El Abuelo”, y José Alejandro Ogando Serrano alias Alex y/o El Rompedor, detenidos por el caso, forman parte de una presunta banda dedicada a robar en torres de apartamentos del Distrito Nacional.

En la solicitud de medida cautelar, el órgano persecutor confirmó que los acusados antes de cometer el robo en la torre Nicol IX, del sector La Esperilla, la madrugada del pasado 13 de febrero, penetraron al Residencial King, de Bella Vista, donde ataron y golpearon al seguridad del condominio para despojarlo de su escopeta.

Para los detenidos el MP está pidiendo tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Comenta con facebook