En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Todo el mundo puede donar sangre a menos que una situación de salud se lo impida”

“Todo el mundo puede donar sangre a menos que una situación de salud se lo impida”
“Todo el mundo puede donar sangre a menos que una situación de salud se lo impida”
Bolsas de sangre

Bolsas de sangre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el Día Mundial Donante de Sangre, receptores y donantes destacaron la necesidad de que se cree en el país una campaña de concienciación que motive a las personas a donar sangre, ya que la cantidad de pacientes que la requieren sobrepasan los 200 mil al año y menos del uno por ciento de la población lo hace.

Decenas de personas que han salvado sus vidas gracias a donaciones de sangre, especialistas en el área y donantes, decidieron este sábado llamar la atención a otros más, para que formen parte de esta labor.

“Les exhortos a todos el que pueda donar que lo haga, y así pueda salvar vidas que hoy puedan disfrutar de sus seres queridos, como yo”, señaló Jonathan Pérez, quien recibió donación de Sangre.

Pero a estos les preocupa que en el país menos del uno por ciento de la población sea donante.

“Todo el mundo puede donar sangre a menos que tenga una situación de salud que se lo impida, mujeres e incluso niños con consentimiento de sus padres”, expresaron Alberto Mena, comunicador y Arleni Castillo Toribio, hematóloga.

Expresaron que un enfermo de leucemia puede necesitar hasta 250 donaciones, un trasplante de hígado requiere alrededor de 170 y en caso de traumatismos graves hasta 30.

“ES cierto que se cobre por donaciones de sangre, es que cada sangre debe ser analizada antes de hacerse una trasfusión y eso cuesta dinero”, indicó Castillo Toribio.

Resaltaron que a principio de este año había 60 bancos de sangre a nivel nacional, y de los donantes que reciben, solo el 20 por ciento es voluntario, siendo la gran mayoría donantes por reposición.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

soy donante pero solo dono cuando algún conocido requiera pq el donante en este pais no tiene ningún privilegio ej. si eres donante y luego necesitas sangre debes comprarla igual que todo el mundo,
Pinta de Sangre [email protected] pesos, sueldo mínimo 7000 pesos o sea no da para 2 pintas. yo entiendo que tiene un costo, y que para mantener a país hay que pagar impuesto, y los pobres que se JOOODANNN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *