SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de haber girado ligeramente hacia el suroeste, la tormenta tropical Emily sigue representando peligro para República Dominicana.
A media mañana de este martes el meteoro se localizaba a unas 500 millas de las costas dominicanas y se espera que en menos de 24 horas se empiecen a sentir fuertes lluvias a causa de su campo nuboso.
[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/TORMENTOSO-C-SS-ENVIVO.flv 500 295]
El fenómeno ha bajado su velocidad de desplazamiento al moverse a 22 kilómetros por hora en aguas del mar Caribe, aunque sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 64 kilómetros por hora.
En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias colocó a todo el país bajo alerta ante el inminente paso del fenómeno por suelo dominicano.
En advertencia roja fueron colocadas San Juan, San Cristóbal, Barahona, Azua, Pedernales y Peravia, mientras que en amarilla fueron puestas La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Independencia y Bahoruco.
Las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, están en alerta verde.