x
27 Abril 2024

“Todo es Pasajero”

Fe y Vida

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

Más todo llega, y todo pasa, dice una canción. Y estoy muy de acuerdo con eso. Fíjense que esperamos un año para que lleguen los días de Navidad y pasan como se dice volando, las vacaciones, esperamos un año para tomarlas, y nunca el tiempo es suficiente, del tiempo ni hablemos, desaparece como la espuma y así muchas otras cosas más en la vida.

Tenemos que estar conscientes que lo único que es eterno es Dios. El mismo existe ante de todos los siglos, el creador de este mundo en el cual vivimos, creador de los astros, las estrellas, del aire que respiramos y de todo lo existente.

El gran filósofo romano de tendencia moralista Lucio Anneo Séneca dijo una frase muy verdadera: “La vida del ser humano se divide en tres tiempos: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto”.

Basado en esta frase de que el presente es brevísimo, es que siempre he dicho que todo en esta vida es pasajero, hasta nosotros los seres humanos somos pasajeros, a pesar de que hay muchos que viven su vida pensando que son eternos y que vivirán en este mundo para siempre.

No importa el dinero que podamos tener, no importa los palacios que nos construyamos, ni los autos que tengamos, o los negocios que podamos alcanzar, todo llega y todo pasa. Cuentan que un señor que había trabajado toda su vida para lograr así una gran fortuna, sintiéndose ya que los años le llegaban, escribió una carta y se la entregó a su esposa. La misma decía que él había logrado una gran fortuna trabajando toda su vida, que por tanto él quería que le pusieran en su caja de muerto el día que el muriera la mitad de su fortuna. Llegó la hora en que se enfermó el señor de gravedad y su esposa llamó a su único hijo que vivía en otra ciudad, el hijo llegó, pero a los dos días falleció el padre, la madre le dijo que su papá había escrito una carta la cual decía que él quería llevarse la mitad de su fortuna con él, el hijo le dijo que no había problema con eso, que se cumpliría la voluntad de su padre. Fueron los dos al banco y había diez millones de dólares. Entonces el hijo saco los diez millones de dólares e hizo un cheque por cinco millones de dólares, se lo puso en la caja fúnebre y dijo; ya pueden enterrarlo. El problema era donde iba a cambiar el cheque, y como lo iba a cambiar.

Mis queridos amigos, eso nos demuestra, que todo en esta vida es pasajero. El gran escritor e inventor chino, graduado de la Universidad de Harvard Lin Yutang dijo: La sabiduría de vivir consiste en eliminar lo que no es indispensable en nuestra vida.

Lo único que tenemos seguro, es regresar un día a vivir en la presencia de Dios, lo demás, es pasajero.

Termino con el Versículo 28 del Evangelio de San Mateo, Capitulo 10 que dice: “No temáis a aquellos que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Temed más bien a Dios que puede enviar el alma y el cuerpo al infierno”.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con facebook