SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene todo listo para las primarias y el plebiscito de este domingo, y confía en que la militancia convertirá este acto en una fiesta de la democracia.
Desde el pasado sábado se inició en las seccionales del exterior la repartición de los materiales de votación, donde hay inscritos 60 mil peledeístas, y desde este lunes los repartirán en el país.
[flvhttp://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/MONTAJE-CHOR-GG.flv: 500 295]
Los responsables de las mesas de votación se han apersonado a la casa nacional del partido morado en búsqueda de los materiales.
El vocero del PLD, Héctor Olivo, reiteró que la campaña de los precandidatos cierra a la medianoche del viernes, por lo que quedará prohibido algún acto proselitista a partir de esa fecha.
Agregó que los centros de votación ascienden a 1,121 y 3,200 las mesas electorales. Para procesar los votos de los casi tres millones de votantes inscritos, utilizarán 55 escáneres, comprados con los recursos del PLD, que tiene la particularidad de funcionar con baterías, previendo cualquier apagón.
Los votantes peledeístas recibirán dos boletas al momento del sufragio, una con los precandidatos y una segunda para el plebiscito, en la que la militancia de la organización oficialista decidirá si dejará o no por cinco años más a las actuales autoridades partidarias.
El primer boletín con resultados preliminares se dará inmediatamente se cotejen los datos de las principales provincias.