Ir arriba
Martes 4 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Trabucazo 2020: Manifestantes en la Plaza de la Bandera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Ya está todo listo en la Plaza de la Bandera para albergar a los manifestante que asistirán este 27 de febrero en protesta a los fallidos comicios y solicitando que la Junta Central Electoral esclarezcas las circunstancias en que sucedió  ese inédito acontecimiento.

Unas 27 personas agotaran turnos de 5 y diez minutos durante la manifestación.  Se espera que personas lleguen desde diferentes partes del país a apoyar el evento.

También desde diferentes partes del mundo dominicanos han viajado al país para mostrar su apoyo.

El 16 de febrero pasadas las 11 de la mañana la JCE decidió suspender el torneo electoral debido a fallas en el sistema de voto automatizado, que se estaba implementando en 18 municipios que albergan más del 60% de los votantes.

Durante todos los días seguidos a la suspensión se han realizado protestas en diferentes puntos del país, siendo la más notable la que se realiza frente al órgano electoral.

Para el día de hoy se está convocando a una gran movilización en la Plaza de la Bandera y se espera que figuras importantes del espectáculo asistan.

 Alrededor de una docena de personas trabajaba anoche en el montaje de la tarima desde donde cantarán los artistas confirmados para la manifestación.

Bajo el nombre “Trabucazo 2020” organizaciones y ciudadanos comprometidos están reiterando la convocatoria para mañana jueves 27 de febrero a partir de las 9 de la mañana en la Plaza de la Bandera, con el objetivo de exigir que se investiguen las razones que provocaron la suspensión de las pasadas elecciones municipales.

Los organizadores buscan mantener la naturaleza cívica y pacífica que ha caracterizado la protesta, por eso hacen un llamado a todos los participantes para mantener el orden y manifestarse con contundencia, pero sin violencia, como ha sido hasta este momento.

Esta es una actividad en la que puede participar toda la familia y se exhorta a los asistentes a que vayan preparados para esta jornada histórica con ropa cómoda, agua, gorras, protección solar y el compromiso firme de defender a la patria.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *