En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Todo listo para cantar ¡Play Ball! en la Serie del Caribe

Todo listo para cantar ¡Play Ball! en la Serie del Caribe
Todo listo para cantar ¡Play Ball! en la Serie del Caribe

Estadio Isidoro García, donde se jugará la Serie del Caribe.

Puerto Rico.- Mayagüez, ciudad que alberga la franquicia más ganadora en la historia del béisbol invernal puertorriqueño, por fin podrá ser testigo de este evento beisbolero caribeño que data del 1949 y que solo ha tenido como sedes en Puerto Rico las ciudades de San Juan y Carolina.

Es por eso que el ambiente que permea en esta ciudad y muy en especial en los alrededores del moderno y nuevo Estadio Isidoro ‘Cholo’ García es de mucho entusiasmo. Todo tiende a demostrar que la serie contará con el respaldo absoluto de la fanaticada,

El diario El Nuevo Día, de Puerto Rico, conversó con varios de los fanáticos que estuvieron haciendo fila para adquirir sus boletos y éstos coincidieron en expresar que la Serie del Caribe será un éxito.

“Entiendo que el respaldo debe ser masivo. A este pueblo lo que le gusta es el béisbol”, dijo Pedro Iván Quiles Matos, allegado a la familia del fenecido ex propietario de los Indios, Iván Méndez.

“Yo estoy comprando aquí para varios juegos. Entiendo que cuando más se debe llenar es mañana (hoy), el viernes y el lunes -ambos ante República Dominicana”.

Soportando un intenso calor, cientos de fanáticos como Quiles aguardaban pacientemente por llegar a la ventanilla para comprar sus boletos.

La tendencia ha sido la misma en los últimos días y hoy se espera la presencia de más fanáticos que, como usualmente ocurre, deciden comprar sus boletos a última hora.

“Estoy comprando para varios juegos”, agregó Quiles.

A su lado estaba Augusto Flores, residente en Ramírez de Arellano (al lado del estadio), quien es de los que piensa que “la serie será un éxito total”.

“Todos los días ha habido gente aquí hacienda fila. Ha habido buen movimiento. En especial, los juegos de Puerto Rico van a estar llenos a capacidad”, dijo Flores.

Hasta hace algunas semanas existía la preocupación de que, al eliminarse los Indios, la fanaticada del área oeste perdería el entusiasmo por respaldar la serie.

De hecho, todavía hay quienes piensan de la misma forma a solo horas del comienzo del evento. Sin embargo, a juzgar por los comentarios de todos los encuestados, la presencia mayagüezana estará ahí en el Cholo García.

“Aunque perdió Mayagüez, seguimos siendo fanáticos del béisbol. Es Puerto Rico. Sinceramente no creo que afecte”, agregó Flores.

Por otro lado, otro de los fanáticos que vino ayer a adquirir sus entradas para los juegos rechazó que la serie mayagüezana no vaya a ser respaldada por la comunidad dominicana.

Y es que existen razones para así pensarlo. El éxito de las últimas cuatro Series del Caribe (1995, 1999, 2003 y 2007) se ha debido en gran parte a la presencia de este sector en el área metropolitana.

Pero muchos aseguran que este clásico contará con la presencia masiva de este sector que habita en el oeste.

“Habrá respaldo de los dominicanos. Están en todos lados. El béisbol es su vida, es el ‘play’ (parque de pelota)”, dijo entre tanto el mayagüezano Carlos Camacho.

Camacho, un fanático rabioso del béisbol, indicó que también habrá presencia de puertorriqueños residentes en los Estados Unidos.

“Yo ayudé a alojar un grupo de Nueva York”, dijo.

No solo los hombres desafiaban el intenso sol. También había muchas valientes damas esperando por comprar su boleto.

“Voy a comprarle boletos a mi papá que tiene ochenta años. Lo voy a traer para los juegos de Dominicana y Venezuela”, sostuvo Nelly Matos, de Boquerón.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *