En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Todo listo para investidura de Hernández como presidente de Honduras

Todo listo para investidura de Hernández como presidente de Honduras
Todo listo para investidura de Hernández como presidente de Honduras
Juan Orlando Hernández.

Juan Orlando Hernández.

TEGUCIGALPA, Honduras.- Todo está listo en Honduras para la investidura mañana de Juan Orlando Hernández como presidente de la nación, quien jurará en presencia de representantes de unos 65 países, algunos de los cuales ya llegaron al país, entre ellos, el gobernante de Taiwán, Ma Ying-Jeou, informó hoy una fuente oficial.

El coordinador de la Comisión de Traspaso de Mando, Lisandro Rosales, dijo a los periodistas que “todo está listo” para la toma de posesión de Hernández, del gobernante Partido Nacional.

La capital hondureña ya acoge a las primeras delegaciones oficiales invitadas que comenzaron a llegar ayer, y al presidente taiwanés, que arribó este domingo a una base aérea al norte de Tegucigalpa.

La ceremonia de investidura comenzará a las 09.00 hora locales (15.00 GMT) en el Estadio Nacional, donde el titular del Congreso Nacional, el oficialista Mauricio Oliva, impondrá la banda presidencial a Hernández, según las autoridades hondureñas.

Hernández sucederá en el poder por el periodo 2014-2018 a Porfirio Lobo, quien llegó al cargo el 27 de enero de 2010 también bajo la bandera del conservador Partido Nacional, tras la crisis política derivada del golpe de Estado de junio de 2009 contra Manuel Zelaya.

En las elecciones de noviembre pasado, Zelaya ganó un escaño del Congreso Nacional, al que regresó como jefe de la bancada de su nuevo partido, Libertad y Refundación (Libre, izquierda), que se erigió como la primera fuerza de oposición.

Zelaya dijo ayer a Efe que los diputados de Libre no asistirán a la toma de posesión de Hernández en “protesta” porque les “ha insultado”.

Las autoridades hondureñas han informado que a la investidura oficial asistirán los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Kosovo, Atifete Jahjaga, y de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Además, el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que está previsto llegue hoy a la base área “Enrique Soto Cano”, en el central departamento de Comayagua, unos 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa, a una hora no precisada.

El avión de la Fuerza Aérea española en el que viaja hacia Honduras debió este domingo ser sometido a una revisión en el aeropuerto de Santo Domingo, donde fue reparado con éxito y quedó listo para emprender camino al país centroamericano.

Los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes, y de Panamá, Ricardo Martinelli, llegarán a Tegucigalpa mañana, según la información oficial hondureña.

Los actos oficiales serán vigilados por unos 6.000 policías y militares, que constituirán seis anillos de seguridad dentro y fuera del Estadio Nacional, de acuerdo a la información oficial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *