En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miles de peledeístas asisten a la proclamación de Danilo Medina

Miles de peledeístas asisten a la proclamación de Danilo Medina
Miles de peledeístas asisten a la proclamación de Danilo Medina

Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de personas acuden a la proclamación del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, en un acto que se ha anunciado como multitudinario y al que asistirá Fernández, quien es el presidente del PLD, así como los altos representantes de la organización política y simpatizantes.

Danilo Medina, ingeniero y economista de 59 años, arrasó en las elecciones internas del PLD celebradas en junio pasado, logrando así su boleto para los comicios del próximo 20 de mayo de 2012, en los que se escogerá al sucesor del gobernante Leonel Fernández.

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamará mañana, domingo, como su candidato a las elecciones presidenciales del, al exministro del Ejecutivo Danilo Medina.

Medina ya intentó en 2000 alzarse con la Presidencia dominicana, pero fue derrotado por el exgobernante Hipólito Mejía (2000-2004), a quien se enfrentará nuevamente el próximo año y quien aparece mejor ubicado en las encuestas dadas a conocer últimamente.

Según un sondeo de la firma Gallup publicado esta semana por un periódico local, Mejía encabeza la preferencia electoral con un 47,9 % frente al 33,4 % de Medina, quien, contrario al primero, no ha presentado su compañero de fórmula.

Sectores locales achacan estos números a la disminución de la popularidad del propio Gobierno en medio de crecientes demandas populares.

Grupos populares realizaron el 11 de julio una huelga general, que dejó tres muertos, en reclamo de la reducción de los precios de los alimentos, medicinas, combustibles y factura eléctrica y el fin de la corrupción administrativa, que calificaron de “espantosa”.

En una reciente intervención, Fernández contrapuso la política económica de su Gobierno a la que desarrolló el Gobierno de Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y opinó que si ese partido vuelve al poder será una “tragedia” para el país.

“No podemos permitir que caigamos de nuevo en la falta de confianza y en el deterioro de la calidad de vida”, arengó Fernández en alusión a la época del PRD, tras ilustrar con cifras los diferentes resultados económicos de sus Gobiernos y el de Mejía.

Fernández, quien ejerce su tercer período de Gobierno, los dos últimos de manera consecutiva, declinó en abril pasado presentarse a los comicios de mayo de 2012, aunque dijo que no existía impedimento legal “insuperable” que lo prohíba y que contaba “con reales perspectivas de un nuevo triunfo electoral”.

La actual Constitución del país, en vigor desde 2010, impide la reelección, pero establece las figuras del referendo consultivo y el referendo aprobatorio para consultar sobre este asunto.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *