En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Todo listo para reunión Comisión Política del PRD

Comisión Política PRDSANTO DOMINGO, República Dominicana.– Importantes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano  valoraron de positiva y saludables para la vida institucional de la organización la reunión de la Comisión Política,  cuyos preparativos están muy avanzados  para celebrarse a  partir de la  3:00  PM,  de este martes en el local del Comité del Distrito Nacional en la calle doctor Báez.

Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Rafael Suberví  Bonilla   y Héctor Guzmán  coincidieron en señalar que dicha reunión será el  reinicio de la vida institucional del partido,  cuyas resoluciones marcarían  el inicio a la solución de la crisis interna  que  lo agobia  y la pauta del trabajo cotidiano de la organización, así como  su fortalecimiento para jugar el rol de contrapeso en la democracia que le está llamado a jugar el rol de contrapeso en la democracia.

Bautista resaltó que la convocatoria de la misma está en base a la sentencia del Tribunal Superior Electoral  y apegada al artículo 34 de los Estatutos más de la tercera parte de sus miembros, quienes han venido solicitándola por más de dos meses, tratando por diferentes vías que el Presidente de la Organización, Miguel Vargas Maldonado obtempere  a sus solicitudes lo que no fue posible.

Expresó que es la Comisión Política el organismo que tiene que recomendar la ratificación de las medidas que  den  al traste con la organización de los eventos  de la organización, sobre todo, la organización de la Convención Nacional para elegir sus dirigentes nacionales y locales, ya que la actual dirección vence su periodo en Julio del 2013 como rezan sus Estatutos.

Dijo que esa reunión es prioritaria debido a que reencauzaría al partido por el sendero de la institucionalidad, del respeto a sus Estatutos,  lo que es básico para el respeto entre sus miembros y para  la unidad de la organización, que es lo que desean el pueblo dominicano y sus bases.

Indicó que han invitado a todos los miembros sin distinguir parcialidad en  esta crisis, así como a los organismos electorales del Estado para que puedan verificar la validez de la misma.

Por su parte, el  Vicepresidente del partido blanco , Jesús  Vásquez, afirmó que existe una amplia y firme disposición de los perredeistas dirigentes comprometidos con la democracia del país y con el partido para asistir a la misma, considerándola  como  de vital importancia para la solución de la situación de crisis que atraviesa a la organización.

Afirmó que la amplia mayoría de los miembros de la Comisión Política del partido asistirán a  la misma ya que la han entendido como la única vía para encausar  a la organización por el camino correcto de hacer una oposición acorde como la necesita el pueblo y procurar una sociedad de mejor calidad para los ciudadanos que habitan o visitan nuestra nación.

“No hay duda de que mañana se dará una gran reunión que representará el inicio del despertar del  Partido Revolucionario Dominicano” Dijo.

Mientras que el experimentado dirigente perredeista,  Rafael Suberví Bonilla aseguró que Miguel Vargas debería revisar su comportamiento en la dirección del partido, debido a que, ya que se  cree  erróneamente,  que él como persona, representa la institucionalidad partidaria, olvidándose  que los demás dirigentes elegidos también son institucionales y que todos forman los organismos, los cuales son quienes deben conducir al partido.

Miguel Vargas Maldonado, dijo, reclama institucionalidad, sin embargo, no se da cuenta que él  es quien ha violado en más de 27 artículos de los Estatutos del partido, lo que le resta calidad moral para hablar de institucionalidad, ya que está demostrado que no la respeta ni la representa.

Lo acusó de violar los Estatutos en lo que se refiere la rendición de cuentas, la convocatoria de los organismos como están establecidos,  someter  al conocimiento y aprobación de sus organismos las decisiones que comprometen el destino de la misma, así como en la designación  de dirigentes, como el caso del falso Consejo Disciplinario,  sin la calidad correspondiente para actuar.

Dijo que esta reunión de la Comisión Política, convocada  como rezan los Estatutos del partido, por la tercera parte de sus miembros, se debe a que  Miguel  Vargas nunca quiso escuchar el ruego de cientos de dirigentes  y personalidades de la sociedad civil para que provocara una salida de consenso a la crisis de la organización.
Manifestó que todavía Miguel Vargas tiene tiempo de rectificar  y  provocar la felicidad que los perredeistas esperan, actuando acorde a como establecen sus responsabilidades y la confianza que depositaron las bases en él, lo que no hizo  en la campaña electoral pasada.

Por su lado, Héctor Guzmán, estableció que hasta este momento se tiene el  quorum garantizado, por lo que  dicha reunión representará el rencauzamiento de la vida institucional del partido, asegurando que todos los miembros del organismo, incluyendo los seguidores de Vargas Maldonado y él mismo pueden hacer acto de presencia de la misma, ya que es una reunión legal y estatutariamente válida.

“Ojala Miguel se presente y  reclame la dirección de la misma para bien del partido y del país, que estoy seguro se le reconocerá su estatura como debe ser” Finalizó Guzmán.

Durante todo este lunes decenas  de miembros dirigentes de la organización, incluyendo varios de las seccionales del exterior,  entre los cuales estaban Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Cesar Cedeño, Cesar Sánchez, Janet Camilo, Milagros Ortiz,  Héctor Guzmán, Rafael Montilla,  Anamaría Acevedo,  Jesús Vásquez, Chu,  Emmanuel Esquea Guerrero, Rafael Suberví Bonilla, entre otros, trabajaban  desde temprano  en el  instituto José Francisco Peña Gómez para el éxito de la reunión de la Comisión Política.

Comenta con tú facebook

Comentarios

estoy muy seguro de que se lograra el concenso los dominicano tenemos que estar muy atento a lo que sucede este partido PRD es la ficha clave para mantener la demgracia en nuestro pais rep dom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *