En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Todo listo para transmisión del 16 de agosto, según sus organizadores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión de trasmisión de mando presidencial informó este martes que todo está listo para la toma de posesión y juramentación del presidente electo Danilo Medida.

Ya el Palacio Nacional ha aislado algunas áreas por donde no se puede transitar hasta que lleguen las nuevas autoridades. Mientras, en el Congreso se dan los toques finales de ornato y embellecimiento.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/TRANSICION-HIST-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Y es que todo está listo para que a las nueve de la mañana del jueves sean instalados los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados, actos que dan inicio a la transición de mando.

Luego pasarán al Salón de la Asamblea Nacional donde el presidente de la misma le tomará el juramento al nuevo mandatario, Danilo Medina, y la nueva vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández.

Luego de posesionado, Medina partirá a la Casa Presidencial donde, junto a la nueva vicepresidenta y la nueva Primara Dama, serán saludados por las delegaciones internacionales.

Pasado el medio día, el nuevo presidente tomará juramento a los nuevos funcionarios de su gabinete, y a las dos de la tarde asistirán a un Te Deum en la Catedral Primada de América.

Para los actos fueron cursadas más de cuatro mil invitaciones, de las cuales 600 son internacionales. Rubén Bichara, el  coordinador de la transmisión de mando, declaró que asistirán 14 mandatarios y 75 dignatarios, de los cuales 15 que vienen por primera vez.

También dijo que desconoce si al dejar la silla presidencial, Fernández se quedará acompañando a su esposa que se juramenta como vicemandataria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *