En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Todo o nada

No bien concluía la sesión del Consejo de la Magistratura designando nuevos jueces en la Suprema y el Tribunal Electoral, cuando el joven senador Paliza –integrante del consejo— y otros opositores saltaban a descalificar a los magistrados dizque por tener vínculos con el PLD.

Tan radical e insensata reacción revela una acuciante tara de muchos políticos: una incapacidad casi visceral para procurar o lograr colaboración, entendimiento o algún compromiso medianero.

La colaboración y ceder un chin para que reciproque el contrario son esenciales para la salud democrática.

¿Qué tan malos son los jueces escogidos que no merezcan al menos algún recatado reconocimiento a su capacidad e integridad? ¿O quería Paliza escoger otro como Eddy Olivares, que tersamente brincó de la JCE a ser vocero principal de Hipólito Mejía?

Paliza podría aprender del alcalde David Collado, el funcionario electo opositor que más votos sacó y mejor valorado está según encuestas: sin perder su dignidad de opositor, Collado trabaja tendiendo puentes en vez de quemándolos. La democracia es colaborando, no incordiando inveteradamente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *