x

¡Todo por una foto! Elefantes pisotean hasta la muerte a un turista en Sudáfrica

Safari trágico

"Lamentablemente, no pudo escapar ni evadir al elefante, al que ahora se unió toda la manada, y fue atrapado y pisoteado hasta morir", indicó la policía.

Elefantes. Foto fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Redacción internacional.- Un turista español fue pisoteado hasta la muerte por elefantes en una reserva natural de Sudáfrica tras abandonar su vehículo y acercarse a una manada para tomar fotografías, según informaron el martes la policía y las autoridades del gobierno local, lo que supone al menos la tercera muerte de este tipo en el continente en menos de cuatro meses.

El hombre de 43 años fue asesinado el domingo en el Parque Nacional Pilanesberg, en la provincia del Noroeste, a unas 110 millas de Johannesburgo, dijo la policía.

La Junta de Parques y Turismo de la provincia del Noroeste, que administra Pilanesberg, dijo que una elefanta adulta atacó al hombre.

«Lamentablemente, no pudo escapar ni evadir al elefante, al que ahora se unió toda la manada, y fue atrapado y pisoteado hasta morir», indicó.

«Los elefantes se alejaron inmediatamente del lugar sin agredir a los vehículos cercanos y finalmente desaparecieron entre los arbustos».

La manada de elefantes incluía crías jóvenes. Los expertos en vida silvestre suelen advertir que los elefantes son especialmente protectores de sus crías y pueden reaccionar agresivamente ante una amenaza percibida.

La policía dijo que la prometida del hombre y otras dos mujeres, todas de Johannesburgo, también estaban en el vehículo y resultaron ilesas.

Piet Nel, director interino de conservación de la Junta de Parques y Turismo del Noroeste, dijo que a los huéspedes de Pilanesberg se les dice que no pueden abandonar sus vehículos mientras conducen por el parque y deben firmar formularios que demuestran que comprenden las reglas.

«En algunos casos, la gente no es consciente de los peligros que existen en los parques», dijo Nel. «Debemos recordar que estamos entrando en una zona silvestre».

Los ataques de elefantes no son raros en la región. En 2021, un presunto cazador furtivo fue asesinado por elefantes en el mundialmente famoso Parque Nacional Kruger de Sudáfrica.

Este año, dos turistas estadounidenses murieron en ataques separados en Zambia, un país del sur de África. En junio, Juliana Gle Tourneau , de 64 años y oriunda de Nuevo México, murió cuando un elefante que formaba parte de una manada que los turistas observaban atacó su vehículo. En abril, Gail Mattson, de 79 años y oriunda de Minnesota, murió en un ataque de elefante en un incidente que fue captado en un desgarrador video grabado con un teléfono celular .

Comenta con facebook