En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Todos los días sale uno a la calle y aprende algo nuevo

En 1987 marca un antes y un después en el conocimiento de las multinacionales en mi persona. Conocí al estratega y productor ejecutivo más importante en los últimos tiempos, de nacionalidad española: Tomas Muñoz. El era el vicepresidente internacional de la CBS, que más tarde se llamaría Sony Músic Internacional.

Hicimos una muy buena amistad y con el logre una gira amplia a través de México, Centro América, Colombia, Venezuela y todo los Estados Unidos para nuestro artista de ese entonces S. Vargas.

Recuerdo que Tomas le declaro a nuestro artista  en ese momento que él no había conocido un manejador artístico de la capacidad y la calidad  nuestra. Al llegar aquí Sergio declaro eso mismo al periódico “La noticia” cuyo editor artístico en esos momentos era Miguel Hernández. Conseguí, a peticion nuestra, que grabara cinco canciones en portugués en el estudio de la Sony en México.

Aprendí algo que he puesto a veces en funcionamiento cuando he tenido la oportunidad que consiste en lo siguiente: cuando alguien tiene un tema con posibilidades de Hit debe de grabarlo en otro ritmo y nunca afectara el que todavía no ha salido.

Me dio un listado de ellos, de los cuales yo escogí: Bamboleo – a quien Peyi Guzmán le hizo un precioso video de una gran calidad-, La carta, Lastima de tanto amor, Lambada. Me pidió que grabara Bamboleo, de Gipsy King,  seis meses antes de grabarlo Julio Iglesias, quien pertenecía al igual que Sergio y Gipsy King a Sony Músic Internacional. No lo afecto, todo lo contrario, lo ayudo.

Aquí en dominicana, a veces nos escandalizamos porque alguien graba algún tema en una genero distinto a la que ya estuvo en la radio.  Me he encontrado en los últimos días con un excelente trabajo hecho por un dominicano residente en España; Peter Joel (produccion y rapeo  del amigo Milenio), quien ha grabado en el género Bachata un exitoso trabajo que interpretan los ilegales y podría que al igual de su primera versión llegar a ser un hit solido también…

Todos los días uno sale a la calle y aprende algo nuevo. Con Tomas aprendí eso y más… muchos trucos del mundo internacional del disco.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *