En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Togo, Benin, Nigeria y Ghana aunarán esfuerzos contra la piratería marítima

Togo, Benin, Nigeria y Ghana aunarán esfuerzos contra la piratería marítima
Togo, Benin, Nigeria y Ghana aunarán esfuerzos contra la piratería marítima

"Ahora tenemos una Armada fuerte"

LOMÉ, Togo.- Los responsables de la Armada de Togo, Benin, Nigeria y Ghana se reunirá del 25 al 27 de septiembre en la capital beninesa, Cotonú, a fin de armonizar estrategias para luchar eficazmente contra los piratas que operan en el Golfo de Guinea.

Según informaron hoy fuentes oficiales, la reunión de Cotonú, que será supervisada por representantes de la Marina de Francia, permitirá a la fuerzas navales de esos cuatro países estar mejor equipadas para hacer frente a los piratas que actúan en alta mar.

El ministro togolés de Seguridad, coronel Gnama Latta, afirmó hoy que la Armada de Togo ha reforzado su seguridad en los últimos meses en aguas de jurisdicción nacional.

“Ahora tenemos una Armada fuerte”, aseguró el coronel Latta.

La reunión se anunció después de que el pasado miércoles fuera secuestrado por piratas, en aguas próximas a Togo y Benin, el petrolero de bandera chipriota “Mattheos I”, que lleva 23 tripulantes a bordo, cinco de ellos españoles.

Mientras esos dos países africanos siguen sin establecer contacto con el buque, la autoridades militares de Benin aseguran que el barco fue atacado en aguas togolesas, en tanto que Togo sostiene que los piratas actuaron en aguas beninesas.

De momento, ni la Marina de Benin ni la de Togo han puesto en marcha ninguna medida para rescatar al petrolero, escudándose en la falta de medios.

Los actos de piratería han aumentado notablemente en los últimos meses en el Golfo de Guinea, de ahí que países como Estados Unidos y Francia desplegaran el pasado agosto barcos de guerra para ayudar a los países de la zona frente a esa amenaza.

Además, la zona se ha convertido en un nuevo foco de preocupación para España, ya que es un área clave para su suministro energético por las importaciones de crudo de países como Nigeria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *