x
27 Abril 2024

Tokio enfrenta 215 suspensiones de vuelos tras incidente

Accidente

Se espera que la interrupción de los vuelos continúen hasta que se reanuden las operaciones en una de las pistas de Haneda una vez los aviones accidentados sean retirados de la misma y se realicen los controles de seguridad.

Imagen sin descripción

Tokio.- Unos 215 vuelos nacionales fueron cancelados este viernes en Japón a raíz del accidente entre dos aviones registrado el martes en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, que acabó con cinco muertos y ha obligado a la suspensión de más de medio millar de trayectos en los últimas días.

Se espera que otros 200 vuelos sean cancelados también este sábado, mientras que los japoneses regresan tras las vacaciones de Año Nuevo, que normalmente se celebran con la familia en sus localidades natales.

Las compañías All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) informaron hoy de la cancelación de 98 y 102 rutas internas, respectivamente, que conectan Haneda y regiones como Kansai y Hokkaido, y que de manera conjunta dejaron en tierra a más de 33.000 pasajeros hoy.

Otras aerolíneas como Skymark o Star Flyer también cancelaron 15 vuelos, mientras que algunas alertaron a sus clientes sobre posibles cancelaciones inesperadas en los próximos días.

Se espera que la interrupción de los vuelos continúen hasta que se reanuden las operaciones en una de las pistas de Haneda una vez los aviones accidentados sean retirados de la misma y se realicen los controles de seguridad.

Japan Airlines estimó el jueves que perderá alrededor de 15.000 millones de yenes (unos 104 millones de dólares) a raíz del accidente.

La colisión entre los aviones se produjo el martes poco después de que el avión de JAL aterrizara a las 17.47 hora local (9.47 GMT) en Haneda y chocara con la nave la Guardia Costera, lo que hizo que ambos se incendiaran.

Según comunicaciones de control de vuelo publicadas por el Ministerio de Transporte nipón, el avión de la Guardia Costera no tenía permiso para entrar en pista.

Los 379 ocupantes del vuelo comercial lograron ser evacuados, aunque 14 de ellos resultaron heridos, mientras que de los seis del avión de los guardacostas, solo el capitán, que salió gravemente herido, logró salvar la vida.

La aeronave de la Guardia Costera se disponía a transportar comida y agua para los afectados por el fuerte terremoto que golpeó la costa occidental del centro de Japón el lunes y que ha dejado ya más de 90 muertos y centenares de desaparecidos.

Comenta con facebook