Ir arriba
Sábado 11 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Tokio insta a evitar salidas innecesarias por la propagación del coronavirus

Tokio insta a evitar salidas innecesarias por la propagación del coronavirus
Tokio insta a evitar salidas innecesarias por la propagación del coronavirus

TOKIO.- La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, pidió este miércoles a la población de la capital japonesa que se abstenga de hacer salidas innecesarias en lo que resta de semana para evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus.

“Se ha incrementado la preocupación por un brote de la epidemia, es un momento importante. Les pido que esta semana trabajen desde casa en la medida de lo posible y eviten salidas nocturnas” o durante el fin de semana, dijo Kioke en rueda de prensa convocada con urgencia.

El llamamiento de Koike se produjo después de que las autoridades locales confirmaran hoy mismo 41 contagios más del virus, de los que 11 son personal y pacientes del Hospital general Eiju en el distrito de Taito, donde se encuentra el turístico barrio de Asakusa.

La Gobernadora japonesa reveló que, por el momento, se desconoce cómo ni dónde se contagiaron diez de los nuevos infectados.

Entre los otros 30 pacientes adicionales de la capital hay cinco con historial reciente de viajes al extranjero, añadió.

“Su cooperación es de suma importancia para prevenir un aumento explosivo del número de contagios. Si regresan del extranjero, cumplan 14 días de cuarentena”, dijo Koike en referencia a las directrices de inmigración recientemente establecidas por el país ante la propagación mundial del patógeno.

La capital japonesa se ha convertido en la zona del país con más casos confirmados, 212, por delante de la isla de Hokkaido (norte).

Los últimos 74 casos de la capital se registraron entre el lunes y el miércoles, detalló la gobernadora.

Koike evitó hablar sobre un cierre de la ciudad, como ha ocurrido en otro países, y pidió a la gente que limiten sus movimientos, las aglomeraciones, las reuniones de muchas personas y que extremen su higiene personal, incluido un frecuente lavado de manos con jabón.

Japón había contabilizado 1.905 contagios del coronavirus hasta este martes, entre ellos 712 del crucero Diamond Princess, así como 53 muertos (incluidos diez pasajeros del navío).

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *