Ir arriba
Miércoles 15 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Tokio prohibirá fumar en bares y restaurantes en abril de 2020

Tokio prohibirá fumar en bares y restaurantes en abril de 2020
Tokio prohibirá fumar en bares y restaurantes en abril de 2020

TOKIO.- Tokio aprobó hoy una ordenanza antitabaco que prohibirá fumar en la mayoría de bares y restaurantes de la capital a partir de abril de 2020, y que es más estricta que la ley diseñada por el Gobierno central de cara a los Juegos Olímpicos.

La normativa municipal prohibirá fumar en todos los bares y restaurantes que cuenten con empleados -esto excluiría a negocios regentados únicamente por su propietario- e independientemente de sus dimensiones, lo que supone un 84 % de los locales de la capital.

También restringe el uso de productos para fumadores sin llama, como los cigarrillos electrónicos, para cuyo uso deberá habilitarse una sala especial, y establece una multa de hasta 50.000 yenes (390 euros/ 450 dólares) para los infractores.

La nueva ordenanza de Tokio también prohíbe fumar dentro de centros hospitalarios, instituciones administrativas y colegios, donde ni siquiera podrán establecerse áreas para fumadores en el exterior.

Japón es uno de los países desarrollados más permisivos con el tabaco y uno de los peor calificados en políticas antitabaco por la Organización Mundial de la Salud, ya que su laxa normativa permite fumar en bares y restaurantes sin separación para los no fumadores, aunque sí prohíbe hacerlo en la calle (salvo en puntos habilitados). 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *