En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tolentino Dipp dice es ilegal pedir pruebas a legisladores denunciaron sobornos

Tolentino Dipp dice es ilegal pedir pruebas a legisladores denunciaron sobornos
Tolentino Dipp dice es ilegal pedir pruebas a legisladores denunciaron sobornos

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Hugo Tolentino Dipp dijo este lunes que pedirles pruebas a los legisladores que denunciaron supuestos sobornos en el Congreso es ilegal.

“Esa forma de chantajear a los congresistas que se expresaron de forma abierta diciendo la verdad como lo hizo Minou, Jorge Frías y como lo hizo Josefa Castillo es ilegal de parte de la presidenta del Senado Cristina Lizardo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez”

Explicó que hay un principio jurídico parlamentario, “que es la libertad de palabras absoluta, salvo el insulto, pero usted puede expresar todo lo que tenga que decir a la medida que no sea una calumnia o una mentira y usted está protegido por lo que se llama la inmunidad parlamentaria”.

“Un diputado puede expresarse allí y diciendo todas las verdades del mundo por más crueles que sean…y no puede ser llevado a la justicia con esas tonterías de que traigan pruebas”.

Aseguró que “todo el mundo sabe que en esta reelección corrió el dinero, pero lo dice el propio presidente de la República y lo repitió de que la corrupción corrompe todo”.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN dijo que algo que preocupa desde hace mucho tiempo es la Junta Central Electoral (JCE) y su presidente Roberto Rosario.

“Hay que preocuparse desde que se asignó a Roberto Rosario como presidente. Una persona que es miembro del Comité Ejecutivo del PLD. Las elecciones no podrá ser nunca trasparentes en manos de Roberto Rosario. Ese es otro de los problemas por lo que hay que luchar.”

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *