X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Tolentino Dipp dice grupo de miguel vargas busca dividir PRD

Tolentino Dipp dice grupo de miguel vargas busca dividir PRD
Tolentino Dipp dice grupo de miguel vargas busca dividir PRD

Tolentino Dipp

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Hugo Tolentino Dipp, dijo, que con la expulsión sumaria de Enmanuel Esquea Guerrero, ocurrida este martes, el grupo de Miguel Vargas Maldonado lo que busca es dividir la organización política.

Tolentino Dipp considera que el grupo de Vargas Maldonado se está comportando de una manera poco democrática, que conlleva totalmente a la división del partido el dirigente político,  es vicepresidente de la Comisión Organizadora de la Convención que escogió como candidato presidencial a Hipólito Mejía. En tanto, Esquea Guerrero era su presidente.

El dirigente del partido blanco definió la expulsión de Esquea como una grosera violación a los principios democráticos del PRD y que esta acción contra el dirigente se convierte contra la Comisión Organizadora de la Convención.

“Yo estoy hablando en estos términos porque me siento chocado, o sea, chocar al presidente de la comisión, es chocar a toda la convención”, adujo en referencia a los argumentos utilizados por el partido para sacar a Esquea, que incluyeron violación a los estatutos internos e insubordinación ante las decisiones emanadas por los organismos superiores y usurpar funciones correspondientes a dichos organismos.

Observó que todas las decisiones tomada por la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD fueron por consenso de sus miembros, por lo que “no vengan a tomar a Esquea como chivo expiatorio, que quieren personalizar las cosas y no es personalizada como están las cosas, fue la masa perredeísta que votó por Hipólito Mejía”

Dijo que para expulsar a una persona del partido, la Comisión Política tiene que explicar las razones y luego validarlo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *