En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tolentino Dipp dice PRD puede impedir aprobación del Presupuesto

Tolentino Dipp dice PRD puede impedir aprobación del Presupuesto
Tolentino Dipp dice PRD puede impedir aprobación del Presupuesto

PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano Hugo Tolentino Dipp,  dice contar con los legisladores en la Cámara de Diputados para impedir que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados reúnan las dos terceras partes para aprobar el Presupuesto de Ley de Gastos Públicos. y el cual no contempla el 4% del Producto Interno Bruto que por ley corresponde a educación.

El legislador explica que si los  legisladores del PRD votarán  de manera negativa, debe permanecer en el hemiciclo, de lo contrario debería ausentarse a fin de evidenciar quienes aprueban un presupuesto negador del desarrollo nacional.

Recordó que en el Senado la aprobación del proyecto de Ley y Gastos Públicos no tendrá problemas, puesto que esa parcela legislativa pertenece, casi totalmente, al Partido de la liberación Dominicana.

Como estrategia para lograr tal objetivo señaló que los legisladores que forman parte de la Comisión Bicameral que estudió  el Presupuesto rendirían  un informe disidente, subrayando los desequilibrios en las asignaciones, la falsedad en las prioridades del gasto público y, sobre todo, la violación a la ley que atribuye el 4 % del Producto Interno Bruto a la educación.

Tolentino Dipp argumentó que el Articulo112 de la Constitución califica el Presupuesto General del Estado como una Ley orgánica cuando Expresa: “Las leyes orgánicas son aquellas que por su naturaleza regulan los derechos fundamentales; la estructura y organización de los poderes públicos; el régimen electoral; el régimen económico financiero; el presupuesto …” y resaltó que la aprobación o modificación de este artículo requerirán del voto favorable de las dos terceras partes de los presentes en ambas

Cámaras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *