En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tolentino Dipp: La base está unida en torno al candidato ganador

Tolentino Dipp: La base está unida en torno al candidato ganador
Tolentino Dipp: La base está unida en torno al candidato ganador

Hugo Tolentino Dipp.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente perredeísta Hugo Tolentino Dipp expresó este lunes que la crisis que vive el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es momentánea y que implica solo a una parte de sus dirigentes, porque la base está unida en torno al candidato ganador.

“La crisis del PRD es momentánea, coyuntural, pasajera. Hipólito Mejía fue ganador de la convención y eso no lo va a discutir más nadie; lo que hay es una discusión en base a posiciones”, señaló el integrante de la Comisión Organizadora de la Convención celebrada el pasado 6 de marzo.

A juicio de Tolentino Dipp, “el núcleo de Miguel Vargas está cometiendo excesos en sus demandas”, por lo que eso ha dado lugar a que se prolongue una salida.

Entrevistado por Pablo McKinney y Leonora Ramírez en el matutino “El Bulevar…”, el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que lo que corresponde ahora es realizar la asamblea de delegados para proclamar al ganador, el ex presidente Mejía, y la Comisión ha propuesto que se haga  el 1º de mayo.

Cuando se le preguntó cómo va a funcionar la Comisión Organizadora luego de la expulsión de su presidente, Emmanuel Esquea Guerrero, por decisión de la Comisión Política que preside Vargas Maldonado, Tolentino Dipp descartó que esa resolución tenga validez.

“El PRD tiene toda una jerarquía de organismos que hay que respetar.

La Comisión Política es un organismo subordinado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, manifestó el dirigente político, quien agregó que “en materia de convención extraordinaria, (la Comisión Organizadora) es un organismo que tiene como objetivo proclamar al candidato, es el organismo máximo del PRD”, que además es escogida por el propio CEN.

“Esa Comisión fue designada por el CEN y es el único que puede destituir a algún miembro. Esa comisión es el equivalente de la Junta Central Electoral. La Comisión es autónoma. Dije esa frase y me salió Orlando Jorge Mera (secretario general) diciendo que en el PRD no había organismos autónomos.

Expresó que en el reglamento, aprobado por el CEN, la Comisión Organizadora no se subordina a nadie durante el proceso.

Al cuestionar las decisiones de expulsión que ha tomado Vargas Maldonado, Tolentino Dipp expresó que “el presidente del partido (Vargas Maldonado) tiene sus atribuciones en los estatutos. No es un mandamás. Antes de la Convención hubo un congreso y fue ese organismo que escogió a Esquea, a Milagros y mí”.

Empero, el ex presidente de la Cámara de Diputados dijo que no cree que la crisis del PRD sea tan grave como algunos creen y en cambio aconsejó “tener cuidado con crisis del PRD” porque “la  base del PRD se unifica de inmediato en cuanto gana un candidato.

Reveló que las encuestas dan que “el 47% (que obtuvo Vargas Maldonado en la Convención) se ha vuelto un 10% porque se unifica en torno al candidato. La pelea es por arriba”.

Atribuyó ese comportamiento de de la base perredeísta a que a pesar de que Miguel vargas tenga su liderazgo, “pasada la convención, los partidos se unifican, pues quieren llegar al poder”.

Definió la crisis del PRD como la de “un pequeño núcleo que rodea a Vargas Maldonado”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *