Redacción Internacional.- Tom Cruise asistió a una rueda de prensa en Seúl, Corea del Sur, para promocionar la última película de la saga, Mission Impossible: The Final Reckoning. Durante la ronda de preguntas el actor respondió de forma tajante a las preguntas sobre los aranceles impuestos por Donald Trump a las producciones extranjeras.
El jueves Cruise junto al elenco y el director Christopher McQuarrie se encontraban promocionando la última entrega de la franquicia Mission Impossible. Durante la ronda de preguntas, un reportero cuestionó al actor sobre las posibles repercusiones de los aranceles del 100% a películas filmadas fuera de los Estados Unidos.
“Me gustaría hacer esta pregunta a cualquier persona que esté dispuesto a responder. Vi la película y noté que fue grabada en diferentes locaciones alrededor del mundo. Todos estamos enterados de los aranceles que el presidente Trump impuso a producciones extranjeras. Así que ¿Ésta película en particular se ve afectada? y ¿Cuánto de la película se grabó en el extranjero?“. Dijo el reportero.
“Preferiríamos responder preguntas sobre la película” agregó Cruise cambiando la conversación al ámbito cinematográfico.
Las películas de la franquicia Mission Impossible, que han recaudado 4 billones de dólares en taquilla al rededor del mundo, se caracterizan por grabarse en ciudades lujosas y lugares exóticos.
La última entrega de la serie, The Final Reckoning, se rodó en diferentes locaciones en el mundo como Inglaterra, Noruega, Sudáfrica, Malta e Italia. Sin embargo el actor que interpreta al legendario agente Ethan Hunt respondió que no hablaría de un tema político.
El presidente Donald Trump anunció que autorizará la imposición de aranceles del 100% a películas que se realicen fuera de los Estados Unidos.
“La industria estadounidense del cine está muriendo rápidamente. Otros países ofrecen toda clase de incentivos para arrastrar a los cineastas y estudios fuera de los Estados Unidos. Hollywood y muchos otras áreas dentro de nuestra nación están siendo devastadas”. Escribió el mandatario en su red social.
“Esto es un esfuerzo concertado por otras naciones, por lo tanto será tratado como una amenaza a de seguridad nacional. ¡Además se usa como un mensaje de propaganda! Por lo cual, autorizo al Departamento de Comercio y al representante comercial de los Estados Unidos para iniciar de inmediato el proceso para imponer un arancel del 100% a las películas que vengan de países extranjeros a nuestro país. ¡QUEREMOS PELÍCULAS HECHAS EN AMERICA!“. Finalizó su discurso Trump.
Después del anuncio de los aranceles a las películas, Donald Trump tuvo un encuentro con representantes del medio.
Entre ellos se encontraba Jon Voight, recordado por su papel en la película Midnight Cowboy.
El actor señaló que si la gente no apoya los aranceles del 100% a las películas grabadas en el extranjero, Hollywood podría colapsar.
Voight es un partidario de Trump desde el 2016. En una entrevista para Variety explicó por qué es importante defender a Hollywood de la explotación que sufre.
“Nos pusimos serios con este tema pienso que tenemos un buen plan, y apenas vamos empezando. Este pequeño equipo al que pertenezco ha trabajado arduamente para intentar resolver cosas. El sindicato y los productores han aportado su experiencia para ayudar a solucionar este problema, seguimos trabajando estrechamente con ellos. Además muchas personas más han contribuido con sus opiniones y seguimos abiertos a escuchar a todos”. Finalizó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email