En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Toma de rehenes en supermercado de Francia deja al menos 4 muertos

PARÍS.- Un hombre armado tomó rehenes en un supermercado en el sur de Francia el viernes, mató a tres personas e hirió a una docena antes de ser abatido fatalmente cuando la policía tomó el local por asalto, informaron las autoridades. El grupo Estado Islámico se declaró responsable del ataque.

El presidente Emmanuel Macron dijo que las pruebas apuntan a un ataque terrorista, el primero desde que asumió la presidencia en mayo.

No estaba clara la cifra total de víctimas, dijo Yves Lefebvre, secretario general del sindicato policial SGP Police-FO.

El incidente del viernes se produjo en una zona habitualmente tranquila de Francia donde la principal atracción turística es la antigua ciudad de Carcassonne con sus murallas medievales y sus festivales de verano.

Macron dijo que regresará a París en las próximas horas. El ataque plantea un nuevo reto a su gobierno, acosado por huelgas y críticas a sus reformas económicas.

De pie junto a Macron, la canciller alemana Angela Merkel expresó su solidaridad con los afectados. “Tratándose de amenazas terroristas, estamos con Francia”, dijo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *