Por: Sandy Cuevas
Santo Domingo.- De manera preventiva ante el paso cercano del huracán Beryl, grupos de socorro recorren zonas vulnerables para exhortar a la población a adoptar medidas preventivas e incluso exhortarlas a evacuar sus viviendas.
Con el fin de preservar vida, las autoridades aseguran que han identificado dos mil instalaciones que podrán ser usadas como albergues, de la cuales más de 400 se encuentran en la región sur, donde se espera la mayor cantidad de precipitaciones.
“Estamos trabajando para el peor escenario, pero confiados en que las afectaciones pudieran ser mínimas y esto es clave para nosotros que la prevención implica no bajar la guardia”.
Salas precisó que desde el domingo, brigadistas de la Defensa Civil en coordinación con la alcaldía realizan “perifoneos” en zonas rurales, podas de árboles, así como limpieza de cañadas e imbornales.
Aseguró que ya fue activado en toda la costa sur el protocolo de prevención, en el que participan unos dos mil voluntarios.
En tanto, decenas de familias de barrios vulnerables, como en Las Lilas, en Santo Domingo Este, demandan que el ayuntamiento envíe brigadas a retirar la basura y limpiar los imbornales para evitar inundaciones como las que ya han vivido en el pasado.
Los lugares que pudieran ser habilitados como albergues a nivel nacional, están publicados en la página web de la Defensa Civil y la información también está disponible en un código QR.