En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Toman medidas en escuelas tras desplome de empañete en Los Mina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cerca de 400 estudiantes no recibieron docencia este lunes en la escuela Santo Cristo de los Milagros,  en Los Mina, luego de que los padres prohibieran la entrada por temor a que se produzcan nuevos derrumbes que la semana pasada dejaron tres niños heridos,  tras el colapso del empañete de un techo en una de las aulas.

El Ministerio de Educación asegura que  trabaja para que los alumnos no pierdan el año escolar.

En el aula de la Escuela Santo Cristo de los Milagros aún permanecen los escombros en las mesas donde los niños de primaria realizaban sus tareas. Tres de los menores de edad resultaron con heridas en la cabeza y el rostro.

Los padres de los  estudiantes del centros educativo están preocupados y piden a las autoridades velar por la seguridad de sus hijos.

Los docentes del plantel,  así como los padres y  estudiantes piden a las autoridades demoler el edificio  y construir una nueva estructura, ya que la actual tiene aproximadamente seis décadas y está deteriorada.

Para que los estudiantes no se retrasen en el calendario escolar, el Ministerio de Educación informó que ha tomado medidas.

En la escuela Eugenio María de Hostos en Sabana Perdida, Cinco niños entre nueve y 10 años también  resultaron heridos al desplomarse el techo de una de las aulas.

Otros casos también se han registrado en Cotuí y San Juan.

La Sociedad de Padres y Amigos  de la escuela, tiene pautada para este martes  una reunión para determinar las acciones a seguir en el Centro Educativo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *