SANTO DOMINGO.- Mientras sacan sus colchones y muebles para limpiarlos, afectados por las inundaciones provocada por los sorpresivos aguaceros del jueves tratan de sacar el lodo y agua de sus casas tras pasar la noche en vela por miedo a las lluvias, en Manoguayabo y Bayona.
Aún con sus ajuares mojados y encaramados, familias afectadas por las lluvias de barrios como Bayona y Manoguayabo, dicen que tienen temor a que las precipitaciones continúen como en el día de ayer.
Belkis Cuevas quien vive con una nieta de cinco años, asegura ha perdido todos sus ajuares en varias ocasiones y por ende desde que anuncian lluvias de inmediato amarra con soga sus muebles de las maderas de su zinc.
Similar situación vive Celida Montero, quien recordó que pasaron la noche sin dormir debido a los torrenciales aguaceros, que provocaron el desbordamiento de la cañada de Guajimía y piden a las autoridades sanear el afluente.
Comunitarios del sector de Arroyo Bonito, en Manoguayabo reiteran las autoridades a ir en su auxilio ante el impacto de la tormenta tropical, ya que sus calles permanecen inundadas.
Los comunitarios que viven cerca de la cañada de Guajimía dicen que no abandonarán sus casas.