En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tomando conciencia sobre el Síndrome de Down

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.– En años anteriores la cantidad de personas especiales que visitaban La Asociación de Síndrome de Down, era de uno por mes, pero en la actualidad asciende a tres personas por semana, según la directora de dicho centro, esto se debe a que la familia está acompañando y teniendo más conciencia sobre lo importante que es dar atención a esta parte de la población.

Ivana Acosta Benítez, de 40 años, es una de muchos que sufren este trastorno genético y quien con la ayuda de sus parientes ha salido adelante, ella es un ejemplo de que el Síndrome de Down no es una enfermedad si no una condición.

[jwplayer mediaid=”180573″]

El cariño, la alegría y la inocencia forman parte del diario vivir de estas personas, así lo demuestran Ana Mirian Almonte y Antoni Jiménez, ambos desconocen lo que es sentir  tristeza y bailar es su mejor pasatiempo entre otras cosas.

La noticia de saber que traería al mundo una bebe con Síndrome de Down, impacto a Ramona Rodríguez, madre de Ana Mirian de 22 años, sin embargo,  el ver llegar al mundo ese ser inocente cambio su vida y hoy se dedica a dar asistencia a otras familias que se encuentran en su condición.

Aunque estos casos pueden  ocurrir en el embarazo de cualquier mujer, las que salen embarazada a partir de los 35 años, tienen más probabilidades de tener un niño con este síndrome. Luisa Meléndez, directora de la Asociación de Síndrome de Down, menciona varios de los aspectos físicos que tienen las personas con esta genética.

Con la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, oficializado por las Naciones Unidas, se pretende, por parte incrementar la concienciación social y, por otra, eliminar los prejuicios sociales hacia las personas con este síndrome.

Las instituciones que trabajan con personas especiales esperan que las autoridades educativas del país elaboren un currículo de nivel medio apropiado para que esta parte de la población pueda completar sus estudios.

Comenta con tú facebook

Comentarios

TAN BELLOS, SON LOS SERES MAS CARIÑOSOS DE LA TIERRA. DIOS LOS BENDIGAS A TODOS.
CUANDO UNA NIÑA NACE YA VIENE CON LA CANTIDAD DE ÓVULOS (HUEVOS)QUE PRODUCIRÁ EN SU VIDA. ESA ES LA RAZÓN POR LA CUAL SE DEBE TOMAR EN CUENTA LA EDAD DE LA MUJER ANTES DE QUEDAR ENBARAZADA YA QUE EL ÓVULO SERÁ TAN VIEJO COMO LA EDAD DE LA MUJER. ESTUDIOS HAN DEMOSTRADOS QUE MIENTRAS MAS EDAD TENGA LA MADRE AL CONSEBIR, MÁS ALTO ES EL PORCIENTO DE QUE EL FETO SE FORME CON EL SÍNDROME DE DOWN. ES MEJOR PREVENIR QUE EJENDRAR UNA CRIATURA LA CUAL VIVIRÁ CON UN STIGMA POR EL RESTO DE SU VIDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *