En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tomar 4 tazas de café al día puede dañar tu salud

Tomar 4 tazas de café al día puede dañar tu salud
Tomar 4 tazas de café al día puede dañar tu salud

REDACCIÓN.- De acuerdo con los investigadores, cuatro tazas de esta bebida pueden provocar cambios en el estado de ánimo de una persona, ya que una gran cantidad de cafeína en el cuerpo hace que el cerebro indique a las glándulas suprarrenales que produzcan más adrenalina, lo que lleva a un individuo a experimentar un estado de alerta (modo de “luchar o huir”

J. Smatresk explicó que cuando el cuerpo produce tanta adrenalina existen más probabilidades de presentar irritabilidad, estrés y agresividad, ya que el modo de alerta influye negativamente en el control de las emociones.

Asimismo, la investigación señala que excederse en el consumo de café podría contribuir a un mayor riesgo de presentar problemas cardíacos a largo plazo.

La dosis segura
En 2003, un equipo de “Health Canada”, una agencia reguladora del gobierno canadiense, revisó más de 200 estudios sobre los efectos de la cafeína en la salud humana.

El equipo concluyó que 400 mg de cafeína por día (o aproximadamente tres tazas de café preparado) es una dosis segura para el consumo de adultos saludables. Por debajo de este nivel, el promedio de los participantes del estudio no experimentó variaciones en su estado de ánimo o dificultades cardíacas.

Los datos también muestran que niños y mujeres en edad reproductiva son grupos “en riesgo” que pueden necesitar asesoramiento específico para moderar su ingesta de cafeína.

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

FUENTE: Secciones

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *