En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tomar al mismo tiempo varios medicamentos podría ser dañino para la salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hay personas que regularmente toman al mismo tiempo hasta cuatro medicamentos. Esto podría ser dañino para la salud ya que incrementa la probabilidad de que se produzcan errores y complicaciones que podrían perjudicar nuestro bienestar.

El uso de medicamentos de forma indiscriminada ha aumentado en los últimos 20 años.

Gran parte de su uso sirve para salvar vidas, pero algunos podrían hacer más daño que bien si se consumen de forma exagerada o sin necesidad.

Cuando una persona empieza a tomar cuatro o más medicamentos ya sean vitaminas, suplementos dietéticos o pastillas para tratar problemas comunes como el dolor de espalda, la acidez y el insomnio antes de tomar medidas no farmacológicas efectivas, su riesgo de padecer una complicación en la salud puede aumentar.

Las personas que actualmente toman varios medicamentos recetados deberían hablar con el médico para que les haga una revisión de la medicación.

Lo más preocupante para especialistas son las recetas para las etapas previas de una enfermedad, cuando en realidad, su consumo no es necesario.

Las personas que toman varios medicamentos recetados deberían hablar con el médico para que les haga una revisión de la medicación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *