x
27 Abril 2024

Tomar los antihipertensivos de noche ayudaría a prevenir la diabetes tipo 2

Imagen sin descripción

medicamentos-colesterolSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos expertos que realizaron una sorprendente nueva investigación informan que el momento en que se toman los antihipertensivos podría influir mucho en si se contrae o no diabetes tipo 2.

En específico, los investigadores españoles hallaron que tomar los antihipertensivos a la hora de irse a la cama, en lugar de esperar hasta la mañana, podría reducir el riesgo de contraer diabetes tipo 2 en más de la mitad.

Las personas con hipertensión tienden a que su presión arterial no se reduzca sustancialmente durante el sueño (hipertensión nocturna durante el sueño, un fenómeno conocido en inglés como «non-dipping»), lo que sí sucede en la gente sana, dijeron los investigadores en la información de respaldo.

En un estudio inicial, los investigadores encontraron que los hipertensos nocturnos tenían un riesgo más elevado de contraer diabetes tipo 2, en comparación con las personas cuya presión arterial se reducía de forma normal durante el sueño.

Un ensayo clínico de seguimiento llevado a cabo por el mismo grupo de investigadores reveló que tomar antihipertensivos justo antes de irse a la cama ayudaba a reducir la presión arterial de una persona durante el sueño, al igual que el riesgo de diabetes tipo 2.

Comenta con facebook