En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tomar más de un medicamento al mismo tiempo podría tener consecuencias peligrosas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Algunas personas se ven en la necesidad de tomar más de un medicamento al mismo tiempo, pero muchas veces desconocen que este “combo” de fármacos podría tener consecuencias peligrosas.

El grado de riesgo depende de diversos factores, como el tipo de medicamento, la cantidad, y la condición de salud de la persona.

Casi uno de cada cuatro adultos se auto medica con diferentes fármacos al mismo tiempo. En muchos casos, durante más tiempo del estrictamente necesario. Una situación de riesgo que resulta especialmente peligroso.

Existen medicamentos que hacen interacción al tomarlos al mismo tiempo. Esto ocurre con frecuencia con aquellos fármacos recetados para el estómago.

Antes de aumentar la dosis de cualquier fármaco es necesario que le preguntes a un especialista.

Beber alcohol cuando se consumen medicamentos también es muy peligroso, debido a que, entre otros efectos, el estado de ebriedad puede hacer que olvidemos la dosis adecuada o que no recordemos si lo tomamos, exponiéndonos a una sobredosis.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *