En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tomar un suplemento dietético puede prevenir la toxemia del embarazo

Tomar un suplemento dietético puede prevenir la toxemia del embarazo
Tomar un suplemento dietético puede prevenir la toxemia del embarazo

Embarazadas

Londres.- Tomar un suplemento dietético rico en aminoácidos y vitaminas antioxidantes durante el embarazo puede reducir el riesgo de que las mujeres sufran preeclampsia, también conocida como toxemia del embarazo, una complicación médica asociada a la hipertensión.

Según publica la revista British Medical Journal en su último número, la preeclampsia está ligada a una deficiencia de L-arginina, un aminoácido que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo durante el embarazo.

La preeclampsia es una complicación seria por la que aumenta la presión en la sangre durante el embarazo, que puede afectar tanto a la madre como al feto y que se produce en alrededor del cinco por ciento de las mujeres embarazadas por primera vez.

Un grupo de investigadores de México y Estados Unidos pusieron a prueba la teoría de que una combinación de L-arginina y antioxidantes previene el desarrollo de la preeclampsia en mujeres con un alto riesgo de padecerla.

En el estudio participaron 672 mujeres embarazadas de cinco meses, divididas al azar en tres grupos distintos.

El primero de ellos recibió diariamente una dosis de L-arginina y vitaminas antioxidantes, al segundo se le suministró únicamente vitaminas, y al tercero un placebo.

El 30,2 por ciento de las mujeres en el grupo que recibió el placebo desarrolló la enfermedad, lo mismo que el 22,5 por ciento de las mujeres que sólo recibieron vitaminas.

Entre las embarazadas que tomaron L-arginina, en cambio, únicamente el 12,7 por ciento sufrió la complicación.

El equipo de científicos concluyó que las mujeres tratadas con L-arginina y vitaminas resultaron significativamente menos propensas a desarrollar preeclampsia en comparación con el grupo que tomó placebo, y que la ingesta de vitaminas, por sí sola, no reduce de manera concluyente los efectos de la enfermedad.

El estudio también mostró que la L-arginina y las vitaminas permiten reducir el riesgo de un parto prematuro.

“Se trata de un tratamiento con un coste bajo que puede tener un gran valor para reducir el riesgo de sufrir preeclampsia y evitar los nacimientos prematuros asociados a esa complicación”, señalaron los autores del estudio.

En un editorial que acompaña a la investigación en la revista médica, dos expertos subrayan sin embargo que todavía queda un largo camino por recorrer en la investigación de los efectos de la L-arginina.

Todavía no se comprende enteramente cómo se complementa esa substancia con las vitaminas, cuáles son los potenciales efectos negativos de la L-arginina, ni cómo reaccionan otros grupos de población a la sustancia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *