En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tomarán medidas preventivas para evitar enfermedades tras paso de Sandy

Tomarán medidas preventivas para evitar enfermedades tras paso de Sandy
Tomarán medidas preventivas para evitar enfermedades tras paso de Sandy

Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó que se reunió de emergencia con la comisión nacional de cólera, para prevenir enfermedades como el dengue, el cólera y la leptospirosis, tras el paso del huracán Sandy cerca de las costas del país.

Indicó además que las medidas preventivas se intensificarán con la vigilancia epidemiológica para identificar casos febriles y la orientación de mensajes masivos a través de los medios de comunicación, para que la población esté orientada sobre cómo mantener la higiene del hogar para evitar las infecciones y cómo clorificar el agua, entre otras cuestiones.

Asimismo Hidalgo informó que realizarán acciones en coordinación con los Ayuntamientos para que estos contribuyan con la limpieza de las comunidades a fin de evitar que se propaguen enfermedades.

“Estamos también instruyendo al personal médico de los hospitales para que sepan cómo identificar en los pacientes los verdaderos síntomas y que no se confundan los del cólera con los de la leptospirosis.

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín, informó que en un principio Sandy provocó daños en 113 de los 315 sistemas existentes; pero que hoy solo 29 están fuera de servicio.

En ese sentido, agregó que cuatro provincias de la zona Sur se vieron seriamente afectadas, sobre todo Azua, pero que el INAPA está garantizando camiones con agua potable para los territorios que sufrieron los embates del huracán Sandy.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *