En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tommy Galán asegura que firma con FMI enviaría buena señal

Tommy Galán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán, afirmó este lunes que una nueva firma con el Fondo Monetario Internacional (FMI) enviaría una buena señal a los sectores económicos del país.

Galán entiende que por parte del presidente Danilo Medina existe la voluntad de un nuevo acuerdo con el FMI y que sólo habría que determinar hasta qué nivel se podría producir el mismo.

A su juicio, las medidas de austeridad y disciplina en el gasto público adoptada por el presidente Medina, junto a un posible apoyo y respaldo del FMI, contribuirán a mantener y alcanzar una mayor estabilidad económica.

Una misión del gobierno dominicano saldrá a Washington dentro de dos semanas, donde sostendrá la primera reunión con miembros del FMI, con el objetivo de firmar un acuerdo Stand By entre República Dominicana y ese organismo internacional.

La delegación dominicana la integran los miembros del equipo económico del gobierno, encabezada por Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Simón Lizardo, ministro de Hacienda y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *